El país atraviesa momentos difíciles. Chile necesita cambiar, los chilenos quieren que cambie, pero no existe consenso sobre cuáles deben ser esos cambios. Pese a los notables logros alcanzados, es necesario avanzar para dar respuesta a los nuevos desafíos y a los sueños de un país que cambió . Se percibe que el sistema político es incapaz de alcanzar acuerdos y propuestas que permitan conducir los anhelos de la ciudadanía. Las divisiones han reemplazado a los consensos y el miedo a la esperanza. 

Aire Nuevo tiene por propósito promover ideas que transformen a Chile desde la libertad, la justicia y la dignidad. Para eso, Aire Nuevo busca influir en la discusión nacional desde la acción de innovadores al servicio de lo público y abrir la conversación a un espacio común, que entienda la responsabilidad de nuestra generación para aportar una visión clara, directa y diferente, del país que queremos construir. El objetivo es entonces convocar a un amplio grupo de ciudadanos – de diferentes experiencias y lugares – que sientan la misión transformadora como propia y desplieguen su vocación pública en la acción de la Fundación. 

De esta forma, queremos contribuir desde nuestras ideas a liderar el proceso de cambios que requiere nuestro país, volver a construir las mayorías necesarias para enfrentar los desafíos que compartimos como sociedad y generar una misión transformadora, en un marco de cambios pero de identidad clara, de cómo aportar al desarrollo de Chile. La tarea es proponer con un sentido de futuro y urgencia los cambios que el país requiere, en que la visión sea la prosperidad no como meta, sino como mecanismo para asegurar a cada quien la libertad para su proyecto de vida autónomo. Que entienda que la expresión de la acción colectiva que rige el bien de la sociedad no pasa por la acción exclusiva del Estado, sino que tenga la convicción de que desde la diversidad de nuestras comunidades y su fuerza creadora se pueden superar en conjunto los desafíos de los tiempos que corren.

Nuestra misión

Influir en la discusión pública a través de la generación
y difusión de ideas para que la dignidad, la justicia y la libertad
de las personas sean los principales criterios, convicciones y creencias
que orientan el quehacer de nuestra sociedad.

Nuestra visión

Ser un espacio de diálogo y encuentro entre diferentes
caminos que tengan como meta común el desarrollo de un país
libre, justo y digno, para que las personas puedan construir sus proyectos
de vida con autonomía y diversidad. Así, la fundación se impone
como objetivo de largo plazo aportar en la transformación de
la sociedad de nuestro país desde la promoción de ideas, la difusión
de ellas y la formación de una generación de actores públicos
que den un aire nuevo para Chile.

Nuestros valores

Libertad, Dignidad, Justicia, Solidaridad, Mérito.

A %d blogueros les gusta esto: